Después de que dos mujeres ataron a un perro a una camioneta y lo arrastraron por una carretera de Paraguay hasta matarlo, organizaciones defensoras de animales retomaron el caso como bandera de lucha.
De acuerdo con imágenes compartidas en las redes sociales y medios locales, un perro blanco con manchas negras se ve amarrado de una camioneta gris con dos mujeres abordo. El can fue encontrado muerto horas después.
Tyson era el nombre del cachorro que se convirtió en bandera de los defensores de derechos animales en ese país.
TE RECOMENDAMOS: Murió la vaquita marina que capturaron el sábado
La Fiscalía de Paraguay anunció la imputación de las dos personas por presunta transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal, en el Yrybucuá, departamento de San Pedro, Paraguay.
Las dos imputadas son la madre y la abuela de una menor que supuestamente fue mordida por el perro.
Según la carpeta fiscal, ambas ingresaron en la vivienda de la dueña del animal instándole a que sacrificara al perro, al que luego amarraron a una cuerda y lo ataron a una camioneta que recorrió unos kilómetros.
El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva para las dos mujeres como la prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el juzgado.
ESS