Un ramo de flores es un detalle muy especial y tú puedes corresponder a éste conservándolo por más tiempo. Te damos algunos tips para que vivan más tiempo.
Considera que las flores de ramo pueden durar entre 5 y 20 días, de acuerdo a la variedad. Al momento de recibirlas, lo primero que debes hacer antes de meterlas a un florero, es retirar la envoltura de papel y recortar el tallo de manera diagonal.
TE RECOMENDAMOS: Diez simbólicas flores alternativas a las rosas rojas
Si son rosas debes quitarles la espinas y pónlas en agua preferentemente fría. No te olvides de cambiarla frecuentemente. Si te dieron orquídean, afortunadamente no requieren muchos cuidados, pero sí necesitan agua templada.
En el caso de las hortensias, las puedes recuperar si las sumerges en agua fría cuando notes que estén deshidratadas.
Hay muchas razones por las que a las flores se les dificulta sobrevivir, por ejemplo, las bacterias, pero hay algunos trucos con productos del hogar que te pueden ayudar
Cloro
Con un cuarto de cucharada puedes combatir la reproducción de bacterias que no dejan crecer a sus flores. Debes asegurarte que sea poca la cantidad, de lo contrario se marchitarán.
Una pastilla de ácido acetilsalisílico
Esta sustancia estimula la defensa de las plantas ante agentes patógenos. Debes moler dos pastillas en una taza de agua tibio; espera a que se enfríe viértela en el florero.
Vinagre
Bastará con dos cucharadas por cada litro de agua.
Vodka
Unas gotas de este destilado en el florero ayudarán a tus flores a mantenerse saludables.
Florero
Debes colocar las flores en un florero de suficiente tamaño para que los tallos tengan suficiente espacio.
mrf