Todos aquellos en Estados Unidos que quieran un café de Starbucks no podrán tenerlo este día, ya que la cadena anunció el cierre de ocho mil locales para impartir un curso para prevenir discriminación racial.
For several hours this afternoon, we will close stores and offices to discuss how to make Starbucks a place where all people feel welcome.
— Starbucks Coffee (@Starbucks) May 29, 2018
Thank you for your patience and support as we renew our promise to make Starbucks an inclusive gathering place for all.
See you tomorrow.
La medida fue tomada luego de que la compañía recientemente se ha visto envuelta en varios escándalos de discriminación.
En abril, un barista llamó a las autoridades para que arrestaran a dos hombres afroamericanos que no habían ordenado nada de la tienda. Algunos días después, le negaron a otro hombre afroamericano la entrada al baño porque tampoco había ordenado nada.
Por último, un cliente latino denunció en redes sociales que su vaso tenía escrito un insulto racial que decía beaner (frijolero) en lugar de su nombre.
Antes del cierre de las tiendas, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz compartió una carta abierta dirigida a los clientes diciendo que la compañía "todavía aspira a ser un lugar en donde todos se sientan bienvenidos".
De acuerdo con el sitio de la cafetería, más de 175 mil empleados de todo el país recibirán el curso donde "compartirán experiencias de vida, escuchando a otros y oyendo a los expertos para reflejar las realidades de las divisiones que hay en nuestra sociedad para hablar sobre como todos nosotros creamos espacios públicos donde a todo el mundo le gusta sentir que pertenece".
De acuerdo con analistas de Wall Street, la compañía perderá entre cinco y siete millones de dólares por el cierre de las tiendas.
RL