Reik y Matisse pondrán el ambiente a la fiesta con la que Oriflame celebrará 55 años en La Arena Ciudad de México el próximo 13 de julio, tiempo en que la compañía ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos y a los cambios de hábitos del consumidor, pero siempre manteniendo el respeto al Medio Ambiente; con lo que ha logrado posicionarse a la vanguardia al ofrecer productos que garantizan una belleza holística.
“Tenemos cifras que dicen que solo el 1% de las compañías han podido llegar a los 50 años, por lo que para nosotros es un hito que este año estemos cumpliendo 55. Y definitivamente es un año de celebración. Ahorita están pasando diferentes acontecimientos en cada país donde está Oriflame, que son más de 62; en México queríamos hacer algo grande, por lo que por primera vez tendremos un concierto el 13 de julio. Vamos a tener a Reik, que es el artista latino más escuchado en Spotify; y también estará Matisse, que es otro de los grupos importantes en la actualidad; y la intención es compartir con todas nuestras socias empresarias y la gente que nos acompañe (a través de las promociones que hicimos con algunos medios), nuestro lema que es soñar en grande para pasarla bien”, preciso Héctor Betancur, Regional Commercial Senior Director Latin América.
Orgulloso de ser parte de la empresa de origen sueco, el ejecutivo se refirió al motivo al que atribuye la permanencia de la empresa.
“Al ser una compañía sueca (que viene del país que es el más sustentable del mundo, un país donde la equidad es filosofía de vida, y que además está catalogado como el menos corrupto del mundo; cultura que llevamos a todos lados donde está nuestra marca), estamos presionados a liderar los cambios y a ser progresivos y por eso siempre estamos a la vanguardia. Entonces esa capacidad de adaptación junto con una cultura que es única, de respeto, de preocuparme primero por el Medio Ambiente, y porque la gente, nuestros consumidores y nuestros socios, estén bien; es lo que nos ha llevado a escribir una historia de 55 años”.
A LA VANGUARDIA EN TENDENCIAS DE BELLEZA HOLÍSTICA
Tiempo en el que preciso que siempre se han mantenido a la cabeza en las tendencias en cuanto a salud y belleza se refiere.
“En la industria cosmética y de la salud ha habido muchas tendencias, hace algunos años todo el mundo estaba viendo lo que era la Japanese Beauty (la belleza japonesa), luego vino la Coreane Beuty (la belleza coreana) y hoy en día la tendencia mayor es lo que llamamos la Scandinavian Beauty (la belleza Escandinava), y lo importante de esta filosofía es que destaca cómo nos vemos en el interior y no solo en el exterior”, explicó el ejecutivo.
Y añadió: “Es una belleza que busca el bien integral, lo llamamos belleza holística, para la cual tenemos productos para el cuidado de tu salud, como suplementos alimenticios, incluso remplazos de comida, como magnesio, omegas, un sin fin de productos clínicamente comprobados. Y para la salud mental, porque con el tema de la pandemia, las cifras de depresión están por los cielos, tenemos una línea de aceites esenciales con pruebas neurológicas que sí funcionan si los adaptas a tu rutina de vida, también para tomar el control de bienestar mental. Y, obvio, un completísimo portafolio cosmético para tu salud externa, con productos para regresar el paso del tiempo”.
Aunque el directivo, cuya responsabilidad es el área de marketing y digital de la compañía, reconoció que en la empresa hay productos estrella.
“El Tender care bálsamo en sus diversas presentaciones que hemos sacado, es uno de los más relevantes. Es un producto que tiene un símbolo muy especial, porque es la oriflama que era un estandarte que usaban los reyes franceses para ir al combate; era una señal de tenacidad, de perseverancia, de no rendirse y de ahí viene el nombre de esta compañía que se convirtió en Oriflame. Es un bálsamo que ayuda a muchas cosas, a las heridas, en las clínicas de toda Suecia lo tienen y es bueno hasta para quitar los callos, es todo en uno”.
Además, destacó que también tienen una línea de probióticos que están lanzando, precisamente para garantizar el bienestar interior.
MÁS DE 100 MIL PERSONAS EN LA RED DE CONSUMO
México representa uno de los países de mayor proyección para la marca, pues más de 100 mil personas se han integrado a la red de mercadeo, a través de la cual se venden sus productos.
“Nosotros no usamos la venta de catálogo, sino la red de mercadeo, que consiste en que una de nuestras socias le da a probar a otra persona un producto, y le da su código; entonces cuando esta persona compra un producto, nosotros le pagamos el porcentaje por esa venta”, explica Betancur.
Además, destaca que los costos de los productos son muy accesibles, pues una de las filosofías de los fundadores de la empresa, los hermanos, Jonas y Robert Jochnick, fue precisamente “aportar herramientas que le ayudaran a la gente a cumplir sus sueños”.
Y añadió “y hoy sabemos que el secreto de la longevidad es soñar en grande. Por eso vamos a ayudar a la gente a lograr sus sueños, aunque sea longeva”.