Esos gringos no tenían llenadera y el presidente Ford anunció que querían anexarse a Puerto Rico y para eso andaban queriendo hacerlo legal, otro Estado, aunque ya los tenían en su poder desde 1917.
Puelto Lico es rico en calor y belleza y petróleo. Y habían luchado por ser independientes.[OBJECT]
Acá en La Laguna según esto había suficientes alimentos básicos en la Conasupo, donde vendían hasta calzones, pero pues esos no se comen. Nada más no había dinero entre la gente para comprar nada.
Y con la novedad de que México ya había sido visitado muchas veces por extraterrestres, no sólo por turistas güeros.
Y se iban a presentar las evidencias en el Primer Congreso Internacional sobre el Fenómeno OVNI que iba a ser en abril en Acapulco.
Que ni tierras, ni aguas, ni hombres ociosos deberían de haber en México, aseveraba el preclaro López Portillo.
Andaba ahí con una ley de tierras ociosas que propiciaba más bien el latifundio, porque aún con las ganas de trabajar, el campesino no podía invertirle a su tierra.
Salía al descubierto que grupos de México hacían intercambio de drogas por armamento de origen chino con los EU.
Eso tras un enfrentamiento entre los presuntos malandros y el ejército, que había ocurrido en noviembre del 75 en un rancho de Sinaloa. El gobierno mexicano dijo que eso pasaba por que a todos nos gustaba tener un arma.
Carter, presidente electo de EU, proponía una junta cumbre de países industrializados, pero nada de comunistas roñosos, pura gente bien. Bien lángara.
Las tarifas de CFE eran exacerbadas y López Portillo decía al amado pueblo que los que tenían que subsidiar lo subsidiable eran ellos.
Claro, no se acordaba que el pueblo paga siempre todo y aún así, se daba el lujo cínico de andar aconsejando.
Volvió la pena de muerte a EU con la ejecución por fusilamiento de Gary Gilmore, quien pidió para sí mismo esa pena por haber matado a dos personas.
Aunque pudo, no quiso apelar a ningún recurso legal y organismos contra la pena de muerte lograron retrasar la condena por meses.[OBJECT]
México repudió oficialmente la pena de muerte que se ejecutaba a mansalva, por ya saben quién.
Por ejemplo el paradisíaco Puerto Vallarta estuvo tomado por fuerzas militares y federales, ante protestas contra el alcalde priísta e impuesto, Eugenio Torres.
En España andaban bravos los terroristas, que pedían liberación de presos políticos y en contraparte secuestraban a funcionarios del gobierno juancarlista, que les declaró la guerra en la peor crisis ibérica tras la muerte de Franco.