De último momento decidiste sí participar en la cena de Navidad y preparar algo, pero ya es demasiado tarde para hornear el pavo, comprar comida preparada porque todo es por anticipación y no quieres terminar comiendo sándwiches o atún de lata.
Por eso, te damos cuatro recetas súper fáciles y rápidas que puedes preparar y que impresionarán a todos tus invitados, pues no creerán que lo hiciste unas horas antes.
TE RECOMENDAMOS: Esto servirán en 'El Torito' en Navidad y Año Nuevo
- Prosciutto con peras
Esta entrada es perfecta para las fiestas decembrinas y lo mejor es que la preparas en sólo 15 minutos.
Necesitas:
100 gramos de prosciutto o jamón serrano en rebanadas delgadas
1 pera cortada en pequeños cuadros
El jugo de un limón
Instrucciones:
Precalienta el horno a 190°C y en una charola de mini cupcakes pon el prosciutto a hornear por aproximadamente 15 minutos o hasta que obtenga un color dorado. Mientras, combina la pera picada con el jugo y ponle una pizca de azúcar.
Una vez que el jamón está listo, pon una cucharadita en cada tazón de prosciutto y listo.
- Lasagna vegetariana
Una pasta siempre es una opción fácil y rápida. Esta lasagna te llevará menos de una hora.
Necesitas:
Salsa de tomate
Orégano
Mezcla de verduras congeladas
Queso mozzarela o manchego
Un paquete de láminas de lasagna precocidas
Instrucciones:
En un refractario intercala las capas de pasta, verdura y salsa de tomate. Asegúrate de cubrir cada esquina de la pasta para que al momento de ir al horno logre una cocción pareja. Cubre con el queso y llévala al horno por alrededor de 20 minutos. Puedes ponerla en el horno de microondas si no tienes uno de convección.
- Estofado navideño
Este plato fuerte te llevará un poco más de tiempo, pero te sacará de apuros y tendrás un platillo espectacular en menos de dos horas.
Necesitas:
2 cebollas grandes finamente picadas
4 dientes de ajo en rebanadas
Una raíz de jengibre de aproximadamente 5 centímetros rallada
2 cucharadas de aceite de oliva
Kilo y medio de filetes de ternera o cordero
2 varitas de canela
8 clavos de olor
2 cucharaditas de cardamomo
Una pizca de azafrán
2 hojas de laurel
2 cucharaditas de cilantro molido
3 cucharaditas de almendra molida
850 ml de caldo de res
250 g de chabacanos secos
Todo lo puedes encontrar en el supermercado.
Instrucciones:
En un sartén fríe la cebolla, el ajo y el jengibre con el aceite de oliva. Añade los pedazos de carne y mantenlos en el fuego hasta que estén dorados. Añade todas las especias y al final las almendras. Una vez que soltaron su sabor, añade el caldo. Añade sal y pimienta al gusto.
Déjalo a fuego lento por aproximadamente 45 minutos y revuelve ocasionalmente. Agrega los chabacanos y deja reposar por 15 minutos más. Si lo notas muy espeso, agrega un poco de agua.
Lo puedes acompañar con vegetales rostizados o puré de papa.
- Mini cheesecakes de almendras
No podía faltar el postre. Hacer estos mini pastelitos te llevará cerca de una hora, pero te aseguramos que valen la pena. Todo lo puedes encontrar en el supermercado o en tiendas de materias primas.
Necesitas:
30 galletas María molidas
¼ de cucharadita de sal
1 paquete de queso rcema
½ cucharada de extracto de almendra
3 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de mantequilla sin sal
½ taza de azúcar glass
¾ de crema para batir fría
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200 °C.
Mezcla las galletas molidas, el azúcar, la sal y la mantequilla. Pon la mezcla en los capastrillos previamente puestos en una charola para cupcakes y presiona para formar una base que quede completamente cubierta. Hornea por aproximadamente 10 minutos o hasta que estén dorados.
En un tazón y con la ayuda de una batidora, mezcla el queso crema hasta que tenga una consistencia súper cremosa. Añade el azúcar glass y el extracto de almendra. En otro tazón, mezcla la crema hasta que tenga una consistencia espesa. Revuelve el queso con la crema de forma envolvente para mantener el aire.
Pon la mezcla en cada una de las bases previamente horneadas y llévalas al refrigerador por alrededor de una hora como mínimo.
mrf