La cantante y ahora magnate de la belleza Rihanna se convirtió en tendencia en redes sociales por su fotografía en la portada del número de septiembre -la más importante del año- de la edición británica de Vogue, ¿la razón? sus ultra-delgadas cejas.
El maquillaje fue elaborado por la artista experta en efectos especiales Isamaya Ffrench, quien esculpió las cejas de Rihanna con una forma delgada, definida y arqueada, alejándose de su aspecto natural.
La forma tan delgada de las cejas de Rihanna ocasionó críticas, pues la tendencia actual es llevar las cejas gruesas y pobladas.
No me parece que lo de las cejas de Rihanna sea para tanto. pic.twitter.com/6kag1z2WIr
— intestino ☭ (@ProfesorDoval) August 1, 2018
Muchos, incluso, empezaron a pedir que las cejas delgadas al estilo de los noventa no regrese.
Cadena de oración para que las cejas de Rihanna en Vogue no se vuelvan tendencia.
— Grecia (@greypinha) August 1, 2018
Pero, en realidad, el estilo que creó Isamaya está inspirado en la década de los 20. Cuando actrices como Marlene Dietrich utilizaban cejas delgadas y arqueadas para resaltar su lado dramático.
Esta tendencia regresó en los años 90 con estrellas de Hollywood, incluso hoy en día son siguen vigentes pero al asociarse con la cultura chola.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Rihanna y sus cejas son controversia, pues en el 2016 con la entrega de su disco 'Anti' sacó una serie de fotografías en las que aparecía con cejas ultrapobladas y gruesas.
JCH/MRF