La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (conocida como PETA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una extraña y polémica colección de ropa que presuntamente está 'fabricada' con piel humana.
A través de sus redes sociales revelaron una parodia de la compañía Urban Outfitters, la cual llamaron Urban Outraged y tiene como principal objetivo concientizar sobre el consumo de ropa de piel animal y las prácticas de esta marca.
"Si @UrbanOutfitters usara a los humanos de la misma manera que usa a otros animales, así es como se vería. Nuestra nueva tienda en línea muestra exactamente por qué exigimos a la empresa que elimine TODOS los materiales de origen animal", escribieron.
If @UrbanOutfitters used humans the way it uses other animals, this is what it would look like ????
— PETA (@peta) November 29, 2021
Our new online store shows exactly why we’re demanding the company to drop ALL animal-derived materials. pic.twitter.com/rYBSUS1AuA
Por medio de un portal web, el cual se asimila fuertemente a la de una tienda real en línea, muestran una serie de productos, como bolsas, faldas, zapatos, chamarras, vestidos, cinturones, pantalones, botas, bolsas, entre otros productos con una estética que alude a los humanos. Al dar click en alguno de los productos y proceder con la supuesta compra, ocurre algo peculiar.
Genuine “human” leather that doesn’t break the bank? Yes, please!
— PETA (@peta) November 29, 2021
Urban Outraged’s leather goods may have cost someone an arm and a leg, but at least it wasn’t you.
More about the products: https://t.co/O11bANNX72 pic.twitter.com/Eu8tQl5PMm
De modo que no, esta colección no está hecha con piel de seres humanos y de hecho es inexistente y no la venden, pero es una excusa que usa la organización para ingresar en el usuario el dilema de lo que está bien o mal y por qué sería correcto arrancar la piel de animales sólo para vestir.
"Cada año, miles de millones de animales sufren y mueren por la producción de lana, cachemira, cuero, plumón, mohair, seda y vellón de alpaca. Las ovejas a menudo son golpeadas, pisoteadas y pateadas en la industria de la lana. Las cabras explotadas por cachemira gritan de dolor y terror cuando los trabajadores les arrancan el pelo con peines de metal afilados. Más tarde, les cortan la garganta en los mataderos y los dejan morir en agonía. Y las vacas son golpeadas y electrocutadas rutinariamente para obtener cuero en algunos de los proveedores más importantes", aseguran.
Además, proponen que la firma Urban Outfitters debería eliminar todos sus productos derivados de animales. ¿Vestirías ropa hecha con piel de seres humanos?
caov