El Consejo Mexicano Vitivinícola A.C impulsará la campaña “TODOS UNIDOS POR EL VINO MEXICANO” con el apoyo de los productores y apoyo obtenido por parte del Gobierno de la República a través de la SAGARPA con los incentivos de promoción comercial que se otorgan a través de ASERCA a fin de que un mayor número de consumidores mexicanos tengan mayor información sobre las características de la producción, de las regiones productoras y de la variedad de estilos y calidad de los vinos mexicanos.
Tras la aprobación del Congreso de la Unión del dictamen de iniciativa de Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional, el CMV estima que con la aplicación de incentivos y apoyos en un lapso entre 10 y 15 años habrá posibilidades de duplicar el número de hectáreas cultivadas de vid, con estimaciones de poder incrementar anualmente en promedio 433 hectáreas de viñedos para producir vinos mexicanos y que actualmente están cultivadas 6 mil 474 hectáreas con las cuales en tan solo 4 entidades federativas concentran el 72 por ciento de la producción nacional destacando en primer lugar Baja California con 57 por ciento; en segundo lugar, Coahuila con 8.5 por ciento; en tercer lugar, Querétaro con el cuatro por ciento; y Guanajuato con el 2.3 por ciento .
Celebramos la aprobación de la Ley Fomento a la Ind. Vitivinícola, por el Congreso de la Unión, gracias al liderazgo de @KIKOVEGA_ en la iniciativa impulsada desde @CONAGO_oficial y con el apoyo del Sen. @LariosHector. #TODOSUNIDOSPORELVINOMEXICANO pic.twitter.com/o5QGblPeuC
— Consejo Mex. Vitivinícola (@cmv_mx) April 26, 2018
La ley permitirá construir una plataforma de políticas públicas en los tres niveles de gobierno para fomentar las capacidades de producción y crecimiento de infraestructura, estimando un ritmo acelerado de crecimiento anual esperado del 7.0% a fin de poner a disposición a partir del año 2022 una cantidad adicional 300,000 litros de vino mexicano para el mercado interno a fin de aumentar la participación de un 29.3% a un 45% aproximado de participación en el mercado interno y aumentar la participación de hasta un 10% a 15% de la producción nacional para satisfacer la demanda por el vino mexicano de los mercados internacionales hacia los EU, Europa y Asia.
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