Un estudio realizado por la firma YouGov, especializado en investigación de mercados, arrojó que cerca de la mitad de los jóvenes británicos entrevistados, no se identifica como heterosexual.
YouGov le pidió a 1632 personas que se ubicaran en una escala Kinsey siendo el 0 exclusivamente heterosexual y el 6 para exclusivamente homosexual.
Para la población de entre 18 y 24 años, la encuesta arrojó que sólo el 46 por ciento de los participantes se identificaba como heterosexual, mientras que sólo el 6 por ciento se calificaba como homosexual.
Estas cifras dejan entonces un 48 por ciento de jóvenes que se ubica dentro del espectro de fluidez sexual, es decir no se identifican al cien por ciento como hetero u homosexuales.
Lo que YouGov concluyó es que esta cifra indica que los jóvenes tienen un acercamiento a la sexualidad mucho más abierto que los adultos.
La escala de Kinsey establece siete grados de diferentes comportamientos sexuales, entre estos el ser completamente heterosexual, heterosexual con encuentros mínimos homosexuales, bisexual, principalmente homosexual con comportamientos heterosexuales esporádicos e incluso asexual, quien no presenta atracción sexual alguna.