No es la cámara, es el fotógrafo. Así lo demostró la edición número 13 del concurso de Apple, iPhone Photography Awards 2020 que seleccionó las mejores y más impresionantes fotografías tomadas con la cámara de sus teléfonos inteligentes.
Aunque, después de haber recorrido un largo camino para mejorar sus dispositivos, la cámara del iPhone 11 Pro, que llegó al mercado el año pasado, no deja nada qué desear, algunas de las fotografías seleccionadas fueron tomadas hasta con un iPhone 6 y muchas, tienen una calidad propia de una cámara réflex digital. Es importante mencionar que todas las fotografías pasaron por un proceso de edición para mejorar algunos detalles.
La ganadora de este año, a mejor fotografía fue la fotógrafa callejera británica Dimpy Bhalotia, quien utilizó un iPhone X para tomar su imagen seleccionada, titulada "Flying Boys". La fotografía fue capturada en Banaras India y muestra a tres pequeños saltando en las calles de aquella ciudad. Aquí te la mostramos.
Mientras tanto el seleccionado como Fotógrafo del Año fue Artsiom Baryshau, de Bielorrusia, quie fue seleccionado para el galardón por su fotografía "No Walls", tomada con un iPhone 6, en donde se muestra a un hombre pintar unas rayaz azules a un muro blanco que se confunden con el cielo.
El segundo lugar a Mejor Fotografía fue otorgado a Geli Zhao, de China, quien uso un iPhone XS Max. La imagen no tiene título, pero captura unas sábanas en el tendedero que se elevan con el viento.
El tercer lugar se lo llevó el iraquí Saif Hussain, por un retrato tomado con un iPhone X. Se titula Jeque de la juventud" y muestra, según explica el autor, a un anciano atrapado entre aspectos de sí mismo.
Además, hubo ganadores de primer lugar de categorías como Viajes, Animales, Puesta de sol y algunas otras que fueron elegidos entre concursantes de varios países del mundo. Estos son algunos de los ganadores de éstas.
cjr