Hari Nef pronto será un nombre tan reconocible como Lily Aldridge, Karlie Kloss y Miranda Kerr.
Este viernes, Ivan Bart, director de IMG Models, anunció la integración de Hari a las filas de su compañía, la misma que maneja las carreras de las tres top models y de Valentijn De Hingh, el primer modelo trans de la agencia.
Today begins our journey with @harinef This girl's future is so bright, guys r knocked out behind her! @imgmodels pic.twitter.com/WQZgUGNczk
— Ivan Bart (@Ivanmbart) May 26, 2015
Hari debutó en las pasarelas en NY Fashion Week este primavera, en los shows de VFiles, Degen, Adam Selman y Vejas. También ganó visibilidad gracias a la campaña #Agender de Selfridges&Co en el que posó con varios modelos cuyo género es ambiguo.
Pero su carrera no se restringe al modelaje. Hari es actriz de televisión y teatro, se acaba de graduar de la Universidad de Columbia y es una figura cada vez más relevante de la comunidad transgénero. Su cuenta de Tumblr es su red social favorita; pues se ha convertido en una plataforma de interacción en la que responde preguntas sobre su vida y su experiencia en transición.
Estas van desde acusaciones de que está demasiado gorda para ser modelo, hasta preguntas honestas como ¿en la agencia firmó como hombre o como mujer? La respuesta es que firmó como un hombre. Hari explica que tener una carrera en el ojo público durante el proceso de transición es complejo, y se nota en trámites como ese. Al igual que hizo Andreja Pejić en su momento (la primera modelo trans que apareció en Vogue) Hari firmó como un hombre y eventualmente lo hará como mujer, cuando sienta que haya completado su transición.
En abril, Hari dijo en su entrevista con Paper: “Sin importar el sexo que te asignaron al nacer, el género que te asignaron al nacer, sin importar nada, si gritas lo que quieres suficientemente fuerte durante mucho tiempo, eventualmente se volverá real.”
Hasta ahora el mundo la escucha fuerte y claro.