Fundado en 1958 en la esquina de Donato Guerra y Guerrero en Torreón se encuentra el Restaurante Providencia.
Para Manuel Juárez, representante de este lugar señaló que frente al Covid-19, solo han extremado medidas de higiene, pero el sabor de las papas de camarón con pipián , el pescado empanizado, las lentejas, los nopalitos, la capirotada, no hay contingencia que lo detenga.
“Hemos llegado a otro año más con el buffet de Cuaresma, con más de 62 años en el restaurante, que comienza el Miércoles de Ceniza durante todos los viernes de Cuaresma, terminando el Jueves y Viernes Santo”, señaló Manuel Juárez, representante del lugar.
Sin embargo, el tema del covid 19 hace que esta temporada en 2020 sea atípica.
¿Cómo enfrentar esta contingencia?
Nosotros gracias a Dios la gente nos busca, sí hemos tenido mucho movimiento, ya que nos esperan cada año para comer estos platillos que son una tradición en la Comarca Lagunera.
Si bien reconoce que ésta es una temporada difícil por el Covid-19, Manuel se mantiene esperanzado en salir adelante a pesar y las circunstancias.
Las ventas por el momento no han sido drásticas, en el comedor sí ha presentado una disminución, pero se ha elevado el servicio a domicilio y los pedidos para llevar. El aforo del restaurante es de hasta ochenta personas, y ahora ha bajado alrededor del 50%.
El restaurante se llenaba desde la una y media hasta las cuatro de la tarde.
Cumpliendo las normas establecidas para las áreas de comedor, como la llamada “sana distancia”, en Providencia se han apegado a los lineamientos expuestos por las autoridades sanitarias para los restaurantes.
“Por eso se ha notado un incremento en los pedidos para llevar, lo que más piden en general, los tradicionales tortillones, caldos de res y comidas corridas y los viernes de Cuaresma se vende más comida de Vigilia que lo que se trabaja en la carta normal”.
Difícil, verdaderamente complicado es poder mantenerse aislados de degustar platillos como los caldos de habas, caldo de chuales, caldo de garbanzo y lenteja. El tradicional pipián con tortitas de camarón, tortas de papas chiles rellenos de queso o de atún, pescado empanizado, capirotada y torrejas, así como la tradicional agua de Sangre de Cristo hecha de betabel.
El platillo en buffet en comedor cuesta 180 pesos por persona, para llevar se venden por orden y varía si se pide de medio kilo, kilo o más. El restaurante Providencia cuenta con el servicio de entrega a domicilio o pedidos por teléfono para llevar al 7134402.
“Estamos siguiendo adelante con la tradición de cada viernes de Cuaresma, siempre se ha servido el buffet de manera continua, sin embargo, estamos atentos a lo que nos diga la autoridad, aplicando protocolos de seguridad e higiene, para proteger a los 17 trabajadores y a nuestros clientes”, aseguró Manuel Juárez.
El precio del buffet de Cuaresma es de 180 por persona en el comedor; en pedidos para llevar puede pedir por orden, de litro, medio litro y dependiendo la colonia va de 25 en la zona Centro y de 35 a 45 pesos, desde la zona Centro hasta antes de llegar al Periférico.
El restaurante Providencia se localiza en la esquina de avenida Guerrero y calle Donato Guerra en el centro de Torreón.
CALE