Aunque parezca algo insólito, la Universidad del Norte de Michigan ofrece a sus alumnos una carrera de 4 años enfocada al uso de la mariguana.
El sitio web de la universidad explica que tras la legalización del uso recreativo y medicinal de la mariguana en Estados Unidos, la demanda de personal calificado en el sector cannábico aumentó, por lo que la escuela implementó un programa de estudios para producción, análisis y distribución de la planta.
TE RECOMENDAMOS: ¿Y si sembramos mariguana para uso medicinal?
Dentro del programa académico de esta carrera los alumnos tienen clases de química, biología, mercadotecnia, finanzas, genética, entre otras asignaturas.
Los estudiantes aprenden a medir y extraer los compuestos de la mariguana para tratar enfermedades que producen náuseas, dolor crónico, convulsiones y glaucoma.
Si bien la universidad ofrece esta nueva licenciatura, los alumnos de esta carrera también se enfocan en otras plantas que no son ilegales y que también tienen propiedades medicinales.
En la página de internet de la Universidad de Michigan muestra los documentos que especifica el programa de estudios y los formularios de inscripción.
JOS