¿Alguna vez pensaste que el vidrio y los niños podrían congeniar en un mismo espacio sin peligro alguno? Ahora es posible y para prueba de esto, la agencia Coordination Asia se encargó de crear el primer museo de diseño especialmente para los más pequeños: THE KIDS MUSEUM OF GLASS, ubicado en la moderna ciudad de Shanghái. Rodeados de colores y mucha diversión, los niños podrán conocer todo acerca del vidrio de una forma muy dinámica.
La creatividad es llevada al máximo en este ambiente de cristal con aspecto industrial. Sus colores vivos, puentes cuadriculados, patrones geométricos y formas caleidoscópicas, hacen de este lugar un espacio acogedor y atractivo a la vista.
Colorida experiencia
El museo cuenta con distintas áreas de exhibición para que los niños puedan disfrutar de la experiencia al máximo. En el primer piso se encuentra el taller Do It Yourself donde tanto chicos como grandes tendrán la oportunidad de jugar y crear desde soplado de vidrio hasta pintura sobre vidrio.
En el segundo piso la verdadera magia ocurre, aquí se encuentran coloridas exhibiciones de vidrio con temas como una playa, un circo y una fábrica. Todas sus instalaciones con aplicaciones multimedia invitan a los asistentes a jugar, ya que con simples acciones y gestos podrán descubrir qué es un vidrio inteligente, las luces que crea y cómo funciona un glass prism. El museo también ha dedicado un espacio totalmente para que los niños puedan divertirse con sus familias o amigos: Party Space, donde podrán festejar su cumpleaños a lo grande en una fiesta privada.
En medio del juego y aprendizaje, los pequeños podrán ver una película en las dos salas de cine, Fire Theater y Up-Cycling Theater. Además, los papás pueden disfrutar de una tarde agradable en alguna de las dos cafeterías mientras sus hijos recorren el lugar con los guías del museo, Bobo y Lili, las mascotas del museo. Estas dos curiosas gotas de vidrio harán de la visita toda una aventura y compartirán las maravillas del mundo del cristal.
Cuidando el planeta
En el proceso de diseño y creación del museo, la sustentabilidad y el bienestar fueron considerados cuidadosamente. El colorido espacio es un edificio reusado que cuenta con filtros de aire que garantizan ambiente limpio y sano mientras los niños echan a volar su imaginación. Todos los materiales dentro del lugar fueron elegidos con una perspectiva sostenible para garantizar el futuro de los más chiquitos.
Pasar horas y horas en una exhibición nunca había sido tan entretenido gracias al primer museo de diseño en el mundo para niños. Cada temporada, toda la familia podrá disfrutar de las diferentes exhibiciones y los talleres de temáticas especiales.