TYsen Benz, un niño de 11 años, tras ser víctima de una serie de bromas en redes sociales, optó por el suicidio e intentó ahorcarse en marzo pasado. Su madre, Katrina Goss, reportó la muerte del niño la semana pasada.
Aunque el niño no dejó ninguna nota, la madre sostiene que la decisión de su hijo fue orillada por la broma que le jugó una niña de 13 años, a la que Tysen consideraba su novia.
TE RECOMENDAMOS: Violador se suicida ante policías antes de ir a juicio.
El pasado 14 de marzo, Tysen Benz, de tan sólo 11 once años de edad, fue ingresado en el Hospital de la Universidad de Michigan en Ann Harbor, luego de que intentara quitarse la vida ahorcándose, motivado por una "cruel broma en redes sociales".
La semana pasada, finalmente, el pequeño Tysen falleció, luego de pasar tres semanas con soporte de vida artificial. Su madre alertó, en entrevista con CBS, sobre los riesgos que impica el que menores de edad tengan acceso a redes sociales.
"Por favor monitoreen el uso que hacen sus hijos de todos los dispositivos tecnológicos", expresó la madre, como una enérgica súplica a los padres de familia, "no es una invasión de la privacidad: es necesario que sepan qué están haciendo y con quién se están relacionando".
Según declaraciones de la madre, Tysen fue víctima de una broma cruel y manipulado por una niña de 13 años —cuyo nombre no ha sido revelado—, con quien él creía tener una relación amorosa, la cual no era aprobada por su madre.
TE RECOMENDAMOS: Hospital cumplió la última voluntad de su paciente: fumar.
Dicha joven habría fingido su muerte por suicidio y, mediante las redes sociales de sus amigos, habría hecho creer a Tysen que en efecto había muerto. Esto precipitó su decisión.
Matt Wiese, fiscal de Marquette, Michigan —donde tuvieron lugar los hechos–, afirmó que su oficina acusó a la menor de uso malicioso de los servicios de telecomunicaciones y uso de una computadora para cometer un crimen, al enviar informes falsos de su muerte a Benz.
"No sabemos, y nunca sabremos, por qué hizo lo que hizo. Es lógico suponer que están relacionados", concluyó Wiese.
Con información de CNN y CBS.
FM