Además de un nuevo teléfono con una enorme pantalla, Samsung presentó otras novedades durante su evento en el Lincoln Center de Nueva York, entre éstas su nuevo asistente digital Bixby, una cámara de 360° renovada y un dispositivo que te permite utilizar tu teléfono desde la computadora llamado Dex.
Por eso, te decimos todo lo demás que presentó Samsung y que no es el Galaxy S8.
TE RECOMENDAMOS: Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy S8
Bixby
Este asistente que funciona con inteligencia artificial está programado para entender el contexto en el que es usado y aprender conforme el tiempo pasa. Una de sus principales diferencias con sistemas como Siri o Alexa es que con Bixby, Samsung pretende disminuir la cantidad de veces que tocas tu teléfono, pues su sistema se rige por el principio de comandos de voz que responden en la pantalla táctil. Por ejemplo, le puedes pedir que tome una captura de tu pantalla y la envíe por mensaje de texto a uno de tus contactos.
Bixby is intelligence reimagined, offering a suite of services that changes how you use your phone. #UnboxYourPhone https://t.co/pHVmdc8ZNj pic.twitter.com/Xo3clXuM86
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) March 29, 2017
Por el momento, Bixby funciona sólo con algunas aplicaciones nativas de Samsung, como mensajes, llamadas o la cámara, pero se espera que más adelante se agreguen aplicaciones de terceros.
Uno de los mayores atractivos de Bixby es su función en conjunto con la cámara. Basta con tomar una fotografía de algún objeto para que el sistema te de opciones de dónde comprarlo en línea o te diga el nombre del lugar en el que estás. También puede traducir instantáneamente.
Puedes cambiar el género de la voz de Bixby y reconocerá, en un inicio, comandos de voz en inglés y coreano. En los próximos meses se agregará el chino y el español.
Dex
Este accesorio permite convertir el Galaxy S8 en un CPU de una computadora con tan sólo conectarlo. Al sincronizarlo, podrás ver las ventanas y aplicaciones de tu celular en el monitor y utilizarlo sin problema alguno.
La base, en forma de disco de hockey, tiene un puerto HDMI para conectar un monitor y dos puertos USB para conectar el teclado o el mouse. Además, utiliza un puerto Ethernet para tener conexión a internet y está integrado con Bluetooth en caso de que utilices un mouse o teclado inalámbrico.
Por el momento sólo funciona con algunas aplicaciones optimizadas de Microsoft y Adobe. El Dex será lanzado junto con el Galaxy S8 y aunque no se tiene un precio oficial, se estima que será entre 170 y 200 dólares.
Gear 360°
El nuevo modelo de la cámara que, como su nombre lo dice, permite capturar video en 360° tiene un diseño mucho más accesible, pues está equipada con un mango que facilita su uso y mantener la estabilidad de la imagen.
La cámara graba video en calidad 4K con una resolución de 4096 x 2160 pixeles y tiene la posibilidad de hacer transmisiones en vivo con una resolución 2K.
See the whole scene in beautiful, high-definition 360 video. And share it all live. #UnboxYourPhone https://t.co/HqcMffTkIq pic.twitter.com/GfE3TOgIwn
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) March 29, 2017
Al tener una conexión inalámbrica, puedes compartir el video en redes sociales como Facebook y YouTube y lo mejor es que ahora será compatible con otros teléfonos que tengan la versión de Android 5.0 o superior y iOS 10.
Aún no hay una fecha de lanzamiento ni precio, pero se espera sea ligeramente más accesible que el modelo pasado que costaba 349 dólares.
TE RECOMENDAMOS: Samsung Galaxy S8, los detalles del lanzamiento
Samsung Connect Home
Además de ayudarte a maximizar tu señal de internet, este router funciona como un puerto para controlar tus dispositivos conectados a internet, como refrigeradores, focos, termostatos y lavadoras.
Cada puerto tiene una cobertura de hasta 450 metros cuadrados y se venderán individualmente o en paquetes de tres. La antena de la versión básica es capaz de darle una velocidad de 866 Mbps en un espectro de 5GHz, mientras que la versión Pro tiene una antena capaza de emitir hasta 1.7 Gbps.
Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio.
mrf