Ya empezó la cuaresma: 40 días de preparación espiritual para la Pascua. Entre las costumbres para purificar el espíritu y el cuerpo, se debe realizar ayuno y evitar comer carnes rojas. Si eres creyente, seguramente ya te despediste de las hamburguesas, pero si la fecha te agarró por sorpresa, aquí hay 10 lugares para que pases una cuaresma deliciosa.
La especialidad de la casa es el aguachile; lo puedes pedir de camarón, callo, atún o mixto. Pero si no se te antoja, puedes ordenar unos tacos de carnitas de atún o una orden de ostiones en su concha. Tiene sucursales en la Zona Rosa (Florencia esquina con Hamburgo), Polanco (Julio Verne, 89) y Santa Fe (Vasco de Quiroga, 1900).
Este restaurante es parte del Grupo Primos, que tiene restaurantes como Primos, Tíos y Sobrinos. Aquí puedes encontrar unas tostadas de atún difíciles de resistir o los increíbles camarones Puntarena.
El ambiente es bastante relajado, perfecto para ir con los amigos. Tiene sucursales en Bosques de las Lomas, Palmas, el Centro y San Ángel, así que no hay pretexto para no ir.
No sólo es el mejor restaurante peruano de la ciudad, sino también de Latinoamérica. Aquí podrás probar una fusión del ceviche andino con el capitalino, que lleva atún, camarones y mango en leche de tigre al tamarindo y chipotle. Como plato fuerte puedes probar uno de los recién incorporados a la carta, que desde el nombre, estamos seguros te gustará: "Se secó el chupe y se volvió a mojar", un risotto de mariscos con salsa chupe -tradicional de Perú hecha con jitomates, huevo, queso y chile- y zarza criolla -cebolla morada marinada.
Contramar
Es uno de los lugares de la Roma más populares para comer mariscos. Su ambiente es bastante relajado, a tal grado que te da una sensación de estar en la playa. Todos sus ingredientes son frescos y sus platillos son sencillos, por lo que no vas a errar al momento de ordenar. Te recomendamos llegar temprano, pues suele llenarse a la hora de la comida. Encuéntralo en Durango 200, enfrente de la Fuente de las Cibeles.
No te dejes llevar por su fachada afrancesada, aquí puedes encontrar desde el tradicional ceviche o aguachile hasta una pasta con carnitas de atún o salpicón de pulpo con portobello. Tiene sucursales en la Condesa (Ometusco, 1), Roma (Álvaro Obregón, 120) y Polanco (Anatole France, 78).
Uno de los más populares de la Ciudad de México. Su cocina es bastante tradicional, como filete de pescado empanizado, camarones a la diabla o cocteles con diferentes mariscos, sin embargo su producto estrella es el taco gobernador: una tortilla rellena de camarones con queso y un poco de chile.
Este restaurante de origen vasco, ubicado en la calle de Uruguay 3, cumple 80 años de ofrecer pescados y mariscos. En su menú puedes encontrar desde los clásicos camarones al ajillo, la tradicional paella y las kokotxas al pil-pil, un platillo típico vasco que consiste en barbillas de merluza hechas en cazuela de barro con aceite de oliva, ajo y chile. No te puedes ir sin probar la sopa verde de mariscos.
Aquí la comida y el vino tienen el mismo nivel de importancia, pero no te preocupes, los meseros te harán recomendaciones del maridaje perfecto para que tengas una exquisita experiencia. Imagina una tostada de atún a la parrilla con mayonesa al chipotle como entrada y como plato fuerte unos camarones despeinados, acompañados de juliana de tortilla azul.
Barra Vieja
Este foodtruck a cargo del chef Édgar Núñez –propietario del Sud 777-, uno de los mejores de Latinoamérica, ofrece tostadas, tacos y ceviches sin pretensiones. Te recomendamos la tostada de atún toreado.
¡Este fin de semana los esperamos dentro del estacionamiento del @sud777mx con las mejores tostadas de mariscos! pic.twitter.com/TR1bpgWpS1
— BarraVieja FoodTruck (@Barra_Vieja) January 9, 2016
El pescadito
Tacos de pescado estilo Sonora. Si quieres mantener la dieta, tal vez no es el lugar, pues su especialidad es el taco de chile relleno de marlín, el cual va capeado. También puedes probar un taco gigante de camarones con queso y un toque de salsa picante. Lo mejor es que sus precios son muy accesibles y suelen tener un servicio rápido, por si llevas un poco de prisa.
Tiene sucursales en la Condesa, el Centro, la Zona Rosa, Santa Fe, Coyoacán, del Valle y Coapa.