Más Estados

Zona centro de Tampico, invadida de pedigüeños

Algunos de los indigentes realizan incluso sus necesidades fisiológicas en el primer cuadro, sin que exista un control o se les brinde ayuda a estas personas.


Un descontrol se ha vuelto la presencia de pedigüeños en el primer cuadro de la ciudad y es que en un recorrido de Notivox Tamaulipas, se percató que tan solo en dos cuadras sobre las calles Fray Andrés de Olmos y Aduana, existen hasta cinco personas pidiendo algún tipo ayuda.

Incluso una persona indigente del sexo femenino, se encontraba este domingo afuera de reconocida tienda comercial haciendo sus necesidades fisiológicas la peatonal, esta situación que causó cierta molestia entre los peatones por el mal olor que se percibía a gran distancia.

Esta persona se encuentra pidiendo ayuda, pero por la situación en cuestión a la mala imagen que causa, sobre todo porque es uno de los sitios más transitados por las ciudadanía, hacen el llamado de las autoridades para hacer algo.

La señora Laura Martínez Elizalde, comentó que por una parte le causa tristeza por la manera en que la persona se encuentra, pero viéndolo desde el punto de vista de imagen sobre la impresión que dan, son las autoridades quienes deberían hacer algo al respecto.

"Aunque desconozco si la persona tiene o no familiares, pero a ella se le debe de dar la atención y sobre este tipo de situaciones, porque también hay que tomar en cuenta que cada vez son más las personas que se ven por las calles del centro de Tampico en esa misma actividad", dijo.

Ante la aglomeración que se da sobre todo los fines de semana, la señora Rosa María Rosales, comentó que es responsabilidad de las familias, pero en el caso de estar en la vía público le corresponde a las autoridades municipales poner un orden.

Ante la situación en su momento el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Delgado Argüelles, indicó que era preocupante la cantidad de pedigüeños e indigentes que se encuentran sobre la zona centro de Tampico y sobre todo porque durante vacacional el número se multiplica.

La regidora del municipio Tampiqueño, Margarita Juárez Paz, indicó que el Sistema DIF en coordinación con la dependencia de Protección Civil, hacen revisiones esporádicas y las personas son enviadas a refugios temporales, pero al ser la mayoría enfermos de sus facultades mentales y escapan y vuelven a reincidir en la actividad.

Sin embargo dijo que han detectado a personas que también son explotadas y al enterarse las autoridades, los regresan se pierden por un tiempo, pero después regresan

En la zona centro de Tampico, son más de diez personas las que se encuentran pidiendo ayuda a través de limosnas que les dan las personas que por ahí transitan diariamente.
El presidente de canaco, Carlos Argüelles Delgado, indicó que estas personas causan una mala imagen, sobre todo porque en las temporadas grandes como vacaciones estas se incrementa.
Perigùeños a veces suelen ser ocasiones agresivos, esto cuando las personas no les dan lo que ellos esperan, en su mayoría lo que piden es dinero.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.