Los partidos políticos deben de reconocer los resultados de las elecciones celebradas este fin de semana en los estados de Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, llamó Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Esto ante las denuncias de que hubo fraude en las elecciones en las que resultaron con ventaja los priistas Alfredo del Mazo en el Estado de México y Miguel Ángel Riquelme en Coahuila. El priista Zamora Jiménez señaló que dichos señalamientos son falta de respeto al electorado.
“El reclamar fraude es faltarle el respeto a cientos de miles de ciudadanos que salieron a votar en la jornada electoral del día (domingo). Nosotros no estamos reclamando fraude ni abuso de autoridad, ni violencia en Veracruz, no lo estamos haciendo nosotros en otras entidades donde no nos favoreció el voto”, dijo el dirigente de la CNOP en entrevista para Notivox RADIO.
Agregó que era complicado hacer tal solicitud a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Hizo referencia que el ex candidato a la presidencia de la república se ha caracterizado por señalar fraude desde que compitió por la gubernatura en 1988 en Tabasco, cuando perdió con diferencia de 56 puntos porcentuales.
Zamora Jiménez afirmó que los resultados obtenidos durante el proceso electoral del domingo no será reflejo de lo que pueda ocurrir en el año 2018. Explicó que Morena se había ubicado en segundo lugar en el estado de Veracruz y ahora tomó la cuarta fuerza política. Continuó diciendo que si bien Morena obtuvo un segundo sitio en Estado de México, no existió en los procesos de Coahuila, Nayarit y Veracruz.
GPE