El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que no presentará una propuesta para las 12 vacantes de magistrados, para evitar que sean "estigmatizados".
"He decidido no presentar al Congreso ninguna propuesta para magistrados. El próximo gobernador los propondrá y la siguiente legislatura será la que los designe. Espero que sus decisiones no seas sectarias", dijo el gobernador en un mensaje a medios.
Por la mañana, diputados de Morena tomaron el Congreso de Veracruz para evitar la sesión en la que, dijeron, el PAN y el PRD aprobarían la propuesta de magistrados enviada por Yunes; acusaron que los jueces promovidos eran "carnales" del gobernador.
Yunes dijo que tomó la decisión de no presentar una propuesta para evitar perjudicar a los magistrados que nominaría.
"Si nosotros proponemos a estos jueces y el Congreso los elige, se va a generar prejuicio sobre la respetabilidad de ellos y si no son ratificados, tampoco serán propuestos por el próximo gobernador, es decir les causaríamos un prejuicio".
Dijo que su propuesta de magistrados no contemplaba a ningún juez que conociera y la nominación sólo obedecía a sus trayectorias.
"No conozco a ninguno de los jueces que íbamos a proponer", aseguró el gobernador.
AA