La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que promovió la baja de Fausto Enrique Loría Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Control de Procesos, tras publicar un mensaje contra las mujeres que se manifestaron este viernes en la Ciudad de México.
A través de su cuenta en redes sociales, Loría Ortiz publicó “¿por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?”.
Más tarde, el gobierno de Yucatán informó que está terminantemente en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y no permitiría expresiones como las realizadas por Loría Ortiz.
En sus redes sociales el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, informó que él mismo se encargó de solicitar la baja del ahora exempleado de la Fiscalía.
"En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la Fiscalía General de Yucatán, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, publicó el gobernador.
En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo.
— Mauricio Vila (@MauVila) August 19, 2019
OMZI