El gobernador Miguel Márquez consideró que la demolición del estadio la Martinica ya era necesario, pero los dueños tendrían que ceñirse al cumplimiento de los trámites ante las instancias competentes.
En entrevista en la capital, aseguró que la lucha legal por el Nou Camp, sigue y en el caso del estadio la Martinica, se trata de un asunto administrativo.
"En el tema del estadio León sigue el proceso jurídico, no se ha cerrado y va a llevarse un buen rato todavía. Y el caso de la Martinica se trata de un trámite administrativo, creo que no solicitaron la demolición, pero hasta por Protección Civil ya no debe estar; ya es un inmueble que es un riesgo, pero los dueños deben solicitar el permiso para la demolición", reiteró.
Ese espacio deportivo "es solo el recuerdo de la Martinica; la verdad tiene años que no funciona como estadio; es más, creo que ya no lo usan para nada".
Luego de entregar las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTE Plantel Guanajuato, cuya inversión asciende a casi 37 millones y tiene una capacidad de mil 680 alumnos, en la comunidad de Puentecillas, en la capital, Márquez Márquez, reconoció que como aficionado ve "la necesidad de tener otro estadio".
"Eso es importante; la infraestructura deportiva que nunca está de más, pero ahí debe haber inversión privada; cada municipio tiene sus proyectos, tiene estadio Irapuato, tiene estadio Salamanca, tiene estadio Celaya, etcétera; aunque son estadios que ya tienen sus añitos".
Expresó que ellos como gobierno, siempre están "puestos para jalar; sobre todo para promover que haya inversión en este tipo de infraestructura deportiva, porque hoy a nivel mundial así es, los estadios se pagan solos".
De hecho comentó que muchas veces lo que buscan los empresarios es terreno y ellos ponen la inversión, "pero por lo pronto: la lucha por el estadio León no la soltamos", enfatizó.