La Secretaría de Educación implementó un programa y herramientas para evitar el acoso escolar en todas las escuelas de Coahuila.
Para salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos se tiene a disposición de los padres de familia la denuncia a través de la línea telefónica 01 800 922 27 82, con la plena seguridad que se atenderán de inmediato.
Además visitar la página web: www.seducoahuila.gob.mx/yabasta.
Se recomienda que en casa, los padres de familia deban educar con reglas, normas y límites claros a sus hijos, lo cual influiría de manera determinante en la autorregulación y respeto tanto a hacia los demás como a su entorno.
Mientras que en la escuela, el maestro se convierte en un factor preventivo, que sepa actuar rápido, directa y contundente para prevenir situaciones de riesgo que dañen la integridad física y moral de la comunidad educativa, por eso la importancia de concientizar para denunciar todo indicio o riesgo en la escuela.
El acoso escolar es una conducta repetitiva e intencional, por cualquier medio, por la que un alumno pretende intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar, emocional o físicamente, a la víctima, otro alumno, ya sea dentro de las instalaciones de una institución educativa o fuera de ella.
El acoso escolar puede involucrar violencia física y se genera tanto dentro o fuera de la escuela, por eso en cualquiera de sus modalidades se invita a los padres de familia, al propio docente y quien lo detecte, para que de inmediato lo denuncie y evitar que haya más víctimas.