La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, y el secretario de Seguridad de ese estado, Óscar Galván Villarreal, dijeron que tras los hechos violentos en Gómez Palacio se ha reforzado la vigilancia en la región.
“De parte de los dos estados estamos blindando, trabajando cada quien de su lado, compartiendo información al respecto. La Secretaría de Seguridad Pública enviará más elementos preventivos”, dijo la primera.

Indicó que también la federación ha contribuido con más presencia de elementos tanto de la Guardia Nacional y el Ejército.
“Es lo que menos queremos, si a alguien le tocó vivir esa época gris fue a su servidora y entregamos un estado seguro. Lo difícil es mantenerlo, pero creo que hay un compromiso para lograr que La Laguna siga tranquila”.
La fiscal refirió que no existen denuncias formales sobre casos de extorsión en La Laguna de Durango.
“En relación a esos hechos, sí se recibió un escrito y se les ha pedido ratificar información, pero hasta el momento no han acudido”.
Por su lado, Óscar Galván Villarreal destacó que el blindaje en La Laguna es coordinado con las autoridades de Coahuila.
“Vamos a reforzar para que no vuelvan estos tiempos, tenemos que estar pendientes con revisiones de manera estratégica y con mucha participación de esta coordinación operativa”.
Mencionó también que existen acercamientos entre los alcaldes electos para adherirse al Mando Único Estatal.
“Ya hay acercamientos con algunos y lo estaremos platicando con ellos una vez que tomen posesión. La estrategia está establecida”.
Y agregó sobre el blindaje del estado que “los tenemos perfectamente establecidos, hemos mantenido al estado de una manera blindada y seguramente esta estrategia que coordinamos con Gómez Palacio nos dará buenos resultados”.