Los cinco integrantes de una banda de secuestradores que fue desarticulada la semana pasada en el municipio de El Carmen, quedaron vinculados a proceso y recluidos en el penal del Topo Chico.
José Javier Pérez, Héctor Castillo Meléndez, Esther Gabriela Melchor Ojeda, Sury Saday Gallegos Garza y Alfredo Mijail Chávez Martínez, quien fue señalado como líder del grupo criminal, son considerados presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de droga y secuestro.
Por lo que deberán permanecer recluidos en el penal, donde fueron internados horas después de ser capturados por policías de Apodaca y de la Fuerza Civil en un domicilio de la colonia El Jaral, en el mencionado municipio.
De acuerdo a las investigaciones, los uniformados municipales y estatales dieron con los secuestradores después de detener a dos sujetos a los que, supuestamente, habían reclutado para obligarlos a robar vehículos y entregárselos.
Los roba-carros fueron capturados el martes de la semana pasada, minutos después de apoderarse de una camioneta Ford Escape que le quitaron a una comerciante de tacos a la que asaltaron en el municipio de Apodaca.
Tras ser capturados, los roba-coches, delataron a sus cómplices y llevaron a los oficiales hasta la supuesta casa de seguridad, donde tenían secuestrado a un trailero al que lograron rescatar y a quien aparentemente habían retenido porque les adeudaba una cantidad de droga.
Eso salió a relucir en las audiencias en las que los presuntos delincuentes fueron presentados ante el juez de control que les inició el procedimiento judicial por los mencionados delitos.