A dos días de la lluvia que cayó sobre Lerdo, colonias como Villa Jardín, César G. Meraz, Luis Longoria, Las Flores y otras de los suburbios de la ciudad, siguen anegadas en calles sin pavimentar, con baches de varios metros de largo: llantas y varas como señalamiento viales para avisar a los automovilistas de coladeras sin tapas o de hoyos que aparecieron sobre el pavimento.
La colonia Luis Longoria tiene apenas unas cuadras, todas sin pavimento, está a un costado de la calzada Guadalupe Victoria, llena de vegetación, sacos de arena, charcos de hasta 30 metros de largo por dos de ancho y se salvó esta vez, según dijeron los vecinos, del desperdicio del cárcamo de la Colonia Villa Jardín, que cada vez que llueve se satura y las aguas negras afloran en los patios y las calles de la colonia Longoria.[OBJECT]
Otros vecinos reconocieron que el Ayuntamiento envió bombas para que no se tapara el cárcamo de la colonia vecina. La César G. Meraz y todavía el lunes 29 a medio día, estaba personal de Sapal trabajando en hoyos que aparecieron en las calles y dañaron la red de agua.
Las calles sin pavimento de algunas colonias como Villa Jardín, La Viña o Las Flores, mantenían a las 12:00 horas del lunes, charcos y coladeras sin tapas que entorpecen el tránsito peatonal y de automóviles por calles como Claveles o la prolongación Morelos.
CFG