Con motivo de la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña, elementos de la SSPDF y apoyados por el grupo de seguridad de la Cámara de Diputados, vigilan las inmediaciones de San Lázaro ante la posible llegada de manifestantes por protestas que se pudieran dar a lo largo del día.
Hasta el momento, la Cámara ha informado que no se ha pedido resguardo especial en Sidar y Rovirosa, Eduardo Molina, Congreso de la Unión y Emiliano Zapata. De ser necesaria la presencia de más efectivos, éstos serán elementos de la SSPDF, para protección de la zona.
Hasta el momento solamente se puede acceder a las inmediaciones del recinto si se comprueba que se trabaja en el lugar, desde temprana hora arribaron a la entrada de Congreso de la Unión, dos grupos de manifestantes.
Uno de ellos son jubilados y pensionados del IMSS, procedentes de Guanajuato y, el segundo son familiares de los niños que perdieron la vida en la guardería ABC.
Hasta el momento los manifestantes no afectan la vialidad y se encuentran sobre la banqueta de Congreso de la Unión, son unas 200 personas aproximadamente.