A plena luz del día y ante la presencia de empleados, un delincuente logró apoderarse de 3 mil pesos en efectivo de una taquería, en el municipio de San Pedro.
El delito fue cometido en el establecimiento ubicado sobre la calle Río Grijalva en su cruce con Río Orinoco, en la zona de Centrito Valle.
Aunque los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas del viernes, cuando los empleados comenzaban su turno, éste trascendió hasta poco después de las 11:00 horas.
Al momento de los hechos se encontraban cuatro empleados en el lugar, entre ellos el gerente y tres meseros.
Uno de ellos señaló que el joven de entre 30 y 35 años de edad llegó al negocio y pidió prestado el sanitario.
Al darle acceso, el sujeto entró hasta la parte trasera donde se encontraba la caja registradora.
Después de inspeccionar el lugar y percatarse que nadie viera su intención, procedió a abrir la caja y robar el efectivo.
Tras cometer el delito se retiró del establecimiento sin levantar alguna sospecha.
Fue hasta media hora después cuando el gerente se percató de la falta de dinero y solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los efectivos interrogaron al personal y revisaron los videos de un circuito cerrado para poder localizar al responsable.
El delincuente no fue identificado, sólo se informó que vestía una bermuda gris y una sudadera verde, así como también una bufanda café.
En esta semana, el municipio de San Pedro ha sido víctima de una serie de robos y asaltos.
Sólo el miércoles, en un lapso menor a 10 horas, se registraron tres asaltos, dos de ellos a negocios y uno a casa habitación.