El conductor del BMW que chocó esta madrugada en Paseo de la Reforma a la altura de Lieja conducía ebrio y a exceso de velocidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Choque de auto deja 4 muertos en Reforma y Lieja
El médico de guardia que lo atendió en la Cruz Roja de Polanco, donde está hospitalizado, indicó que el paciente está policontundido y en completo estado de ebriedad.
Elementos de la SSP capitalina entrevistaron al conductor, quien reconoció que manejaba el vehículo y que no recordaba más datos del hecho “ya que se encuentra en completo estado de ebriedad”, por lo que se volvió a quedar dormido.
Las cámaras de videovigilancia del gobierno de la Ciudad de México captaron el vehículo, con placas C33AJS, circular aproximadamente a 200 kilómetros por hora, antes de impactarse contra un poste de alumbrado público.
El conductor fue el único sobreviviente, pues sus cuatro acompañantes, dos mujeres y dos hombres, murieron producto del impacto. El vehículo quedó completamente destrozado.
Hasta el momento los cuerpos no han sido reconocidos; fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de ley.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició una carpeta de investigación por “homicidio por tránsito de vehículo”.
VJCM