Este viernes, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez arribará en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para reunirse con migrantes jaliscienses y definir la agenda de trabajo con los principales alcaldes de México y Estados Unidos y enfrentar de manera conjunta el tema migratorio. Alfaro Ramírez se reunirá con el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“El tema central es la agenda migratoria y la manera cómo podemos solidarizarnos entre quienes tenemos responsabilidades de gobierno a nivel local, para atender lo que puede convertirse en un problema de proporciones mayores tanto para EU como para México”, señaló.
Además, respecto a la comunidad migrante en Chicago, una de las más importantes comunidades de jaliscienses en el vecino país del norte, dijo que les llevará “un mensaje de la responsabilidad que tenemos, estamos al pendiente de sus temas y que no están solos”.
A esta reunión, asistirá un grupo de dreamers, jóvenes con preparación académica que están en riesgo de ser deportados de Estados Unidos y que podrían trabajar en el campo creativo y de innovación de Guadalajara.
AR