La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo en las farmacias de Reynosa, con la finalidad de que cumplan con la Norma Oficial Mexicana número 72 establecida en cuanto a colocar los precios en un lugar visible a la ciudadanía, fechas de caducidad vigente y lote de los medicamentos. Alberto Martínez Cavazos, encargado del despacho, dijo que de un total de 20 negocios visitados, dos han recibido la primera sanción, que es la inmovilización del producto por violación a la norma establecida.
"Estamos haciendo la revisión de precios en farmacias de la localidad así como a tiendas departamentales, que tengan el correcto etiquetado el cual habla de la caducidad del medicamento, el precio y que tenga los datos específicos de todo el lote de cuándo se hizo el producto, al ir a nuestras visitas ya se han inmovilizado producto en dos farmacias que se ubican en el centro de la ciudad tras encontrar que no estaban cumpliendo con esta norma".
Sin dar los nombres de los establecimientos, Martínez Cavazos destacó que en ambos casos, el proveedor tendrá cinco días para que realice el proceso y regularice su producto o de lo contrario se hará acreedor a una multa económica que va desde los 6 mil hasta los 25 mil pesos. Alberto Martínez comentó que en caso de no haber ninguna anomalía se levanta un acta circunstanciada y se continúa dando el servicio de manera normal para la ciudadanía.