El cuerpo del panista Luis H. Álvarez es velado en Chihuahua, después de que este miércoles falleció a la edad de 96 años en León.
En punto de las 19 horas, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, llegó a las instalaciones de la funeraria Mausoleos Luz Eterna, para acompañar a los familiares del panista.
“Es una perdida enorme, basta decir con que don Luis era sin duda el referente más importante que tenía el Partido Acción Nacional. Por supuesto que hay enorme dolor en el partido por su fallecimiento pero al mismo tiempo la memoria de don Luis pervive en Acción Nacional y su ejemplo permanece como el gran ejemplo de todas las generaciones en el país
“Don Luis por un lado es el ejemplo de ética, de moral, de servicio en el partido acción nacional pero por otro lado es un hombre sin quien no se explica la transición democrática en nuestro país y por eso hoy venimos a acompañar a su familia, a enviar un mensaje de solidaridad y a reiterar que su memoria va a vivir y que él seguirá siendo un gran ejemplo en el PAN para las nuevas generaciones”, expresó.
Se espera que la velación, a la cual acudieron decenas de familiares, amigos y simpatizantes del blanquiazul, concluya a las 22 horas y el día de mañana se realizaran diversos actos en su honor.
A las 12 del día habrá una ceremonia de cuerpo presente en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.
En tanto, las agendas de los candidatos del PAN en Chihuahua fueron modificadas y se espera la presencia del aspirante a la gubernatura Javier Corral, así como de la candidata a la alcaldía Maru Campos, diputados y síndicos.