Integrantes de 35 comités vecinales de la delegación Iztapalapa anunciaron que este lunes marcharán para pedir que no se interrumpa el proyecto de mejoramiento del paradero e inmediaciones del Metro Constitución de 1917.
Anunciaron que solicitarán una audiencia con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para presentar un plan de acción de respaldo y defensa a la obra, que además contempla construir un museo similar al Papalote Museo del Niño.
Esto luego de que legisladores locales y federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidieron al gobierno capitalino frenar la concesión para la remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado en Iztapalapa, por considerarlo "privatización del espacio público" en esa demarcación.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos piden transparentar obras en el parque Morelia
Silvia Ortega, Grecia Escartin Espitia y Alejandro Guillermo Orozco presidentes de algunos de los comités vecinales participantes advirtieron: "Esos diputados no nos representan, no son de la zona y por tanto no los reconocemos como intermediarios. Sólo trataremos con la jefa delegacional, Dione Anguiano y el jefe de Gobierno o funcionarios que designen para atendernos".
"No queremos que Clara (Brugada) venga a hacer sus porquerías como en el Parque Cuitlahuac que de manera ilegal llevó especies animales que sufrieron mutación y el lago lo colocó sobre un relleno sanitario", dijeron.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos de El Contadero piden reubicar hospital
Guadalupe Ortíz, integrante del comité vecinal Iztapalapa, afirmó que la demarcación tiene obras a favor de la ciudadanía y que "no es justo que por intereses políticos se quieran detener. Iztapalapa merece empleo y servicios de calidad, basta de que nos traigan sólo lo malo".
Por el Cetram Constitución de 1917 circulan diariamente más de 100 mil pasajeros y el proyecto de reordenamiento incluye además de la redistribución de los andenes, la construcción de dos niveles comerciales, un área de comida, un cine y un hotel de 6 niveles tipo business-class.
La marcha rumbo a la jefatura de gobierno iniciará en la Plaza Tlaxcoaque, ubicada en diagonal 20 de Noviembre y Fray Servando Teresa de Mier, a las 11 de la mañana.
El documento está respaldado por los presidentes de los comités vecinales: Palmitas, Lomas de Sta Cruz Meyehualco, Degollado Chico, La Era, Parajes Tetecom, Lomas de la Estancia I, Lomas de la Estancia II, 1ra Ampliación Santiago Acahualtepec.
Así como el comité ampliación Santa Martha Acatitla, Acatitla Sur, comité del Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlan U.H fuentes de Zaragoza, Colonia, Cacama y Escuadrón 201.
FLC