La coalición Frente Nacional por la Familia (FNF) hizo un "enérgico y categórico" llamado al presidente Enrique Peña Nieto para respetar la institución del matrimonio conformado por un hombre y una mujer; las iniciativas firmadas recientemente son "un golpe letal a las familias y muestra un autoritarismo desmedido", señalaron sus integrantes.
La coalición encabezada por la Unión Nacional de Padres de Familia y la Red Familia e integrada por más de mil instituciones de 27 estados de la República, recolectó alrededor de 240 mil firmas que respaldan la primera iniciativa ciudadana de reforma del artículo 4 constitucional.
En ella se busca, además de exigir respeto al matrimonio entre hombres y mujeres, garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos y no lo que "pretende" el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de integrar al Plan de Estudios en las escuelas la ideología de género.
Esta iniciativa ya fue entregada el 23 de febrero de 2016 a la Cámara de Senadores y el día de hoy una comisión fue recibida en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para dar cuenta de las firmas recabadas y entregar una carta de motivos del FNF para rechazar las iniciativas del presidente de México y abogar por el derecho de los niños a tener un papá y una mamá.
Aclararon que el FNF no busca discriminar a nadie y reiteraron el respeto a las preferencias de cada persona, así como sus derechos a formar una familia y los beneficios que conlleva. Pero también piden respeto a la figura del matrimonio.