Con el fin de prevenir la llegada de la influenza a los penales de Baja California, 4 mil 931 reclusos que compurgan alguna sentencia o bien que estan sujetos a un proceso penal por delitos del fuero comun o federal en las prisiones de El Hongo y Mexicali respectivamente, son vacunados contra dicha enfermedad, informó José Francisco Jiménez Gómez, subsecretario del Sistema Penitenciario en la entidad.
"En primera instancia se vacunan a 3 mil 331 internos del penal de El Hongo, ubicado en las inmediaciones de Tecate, a las vez que en el Cereso de Mexicali, se hace lo propio con 1 mil 600 reclusos, considerando que ambas ciudades las temperaturas en en estos gtiempos de frio son bastante bajas, pues vienen acompañadas de heladas y nevadas", agregó.
Las jornadas de vacunacion contra la influenza en los penales de Tijuana y Ensenada respectivamente se efectuará en los próximo días confirmó, en virtud de que se tiene la meta de atender a quienes estan privados de su libertad en los Ceresos de dichos municipios.
Jiménez Gómez dijo que las vacunas contra la influenza, también se aplicarán a todo el personal del Sistema Penitenciario, debido a que la prevensión juega un papel clave para evitar este tipo de enfermedades.
"A lo largo del año se efectuaron diversas brigadas médicas en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Isesalud), los cuales incluyen servicios oftalmológicos, vacunas, antivirales, detección de cáncer, entre otros padecimientos".
Dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social, esta establecido la atención adecuada a la salud de los internos que se encuentran en los penales Baja California manifestó, por ello y ante las recomendaciones del Sector Salud, se inició esta campaña de vacunación contra la influenza que abarcará todos los penales de la entidad.