El Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez, invitó a todos los católicos a fortalecer la fe durante la Semana Santa que inició ayer, con el Domingo de Ramos.
La iglesia conmemora el inicio de los Días Santos y representa la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, "en este momento ya iba a la cita, digamos fatal, pero fue recibido por mucha gente y lo recibieron con ramos y mucha alegría", externó.
Durante el domingo también conocido como de Pasión, los fieles acuden a los templos con sus ramos y palmas, para que al finalizar la ceremonia litúrgica, reciban el agua bendita.
La Pasión, se lee durante el Domingo de Ramos, en cualquiera de las tres versiones que existen de acuerdo a los evangelios sinópticos, en esta ocasión fue el Evangelio según San Lucas.[OBJECT]
Mencionó que esta lectura siempre llega al corazón, "la gente se conmueve, nos ponemos sentimentales cuando estamos atentos a esto y siempre sacamos la enseñanza de todos los personajes".
Señaló que la Pasión de Jesucristo, siempre debe dejar algo en la vida, "es existencial, pues cada año nuestra Fe es diferente, nuestra vida va avanzando, a veces llena de dificultades o pruebas".
Debido a que todas las personas en un momento de la vida dudan de la Fe, estos días son para retomarla y confrontarse, ver como Jesús a través de su sufrimiento y muerte, dejó la gloria y la alegría de la resurrección.