Una veintena de familiares hacían fila a unos metros del acceso principal al penal del Topo Chico, pese a que un día anterior funcionarios de Seguridad habían declarado lo contrario, que no habría visitas.
Horas después de los disturbios en el interior del centro de readaptación, padres, madres, hijos y hermanos hacían guardia y la debida espera desde las 07:00 para ingresar dos horas después.
TE RECOMENDAMOS: Reos intentan nuevo motín en penal del Topo Chico
Mientras que una patrulla de Fuerza Civil está apostada justo frente al acceso principal por la calle contigua al penal, a la expectativa, tres elementos estatales son vistos taqueando en el puestecito de la esquina de la avenida Rodrigo Gómez. Es la hora de almorzar.
Los reporteros y camarógrafos ahí presentes dan continuidad al reporte de disturbios desde la tarde del lunes y tras el nombramiento de Rosa Manuela Félix Valles, nueva titular de la Comisaría Penitenciaria en Nuevo León.
La horda de familiares sigue llegando al lugar, preocupados por lo sucedido el día anterior.
"El policía salió diciendo que no era día de visita pero que se les va a dejar entrar, pero no es cierto sí es día de visitas, ahorita nos dan 15 minutos.
"Aquí es lo mismo de siempre, la corrupción está porque el gobierno lo permite; yo no traje nada (de comida) lo que quiero es verlo, lo que quiero saber es que esté bien, de cómo está. A él lo trasladaron del (penal) de Apodaca, aquí está horrible, está mal", dijo la ama de casa, vecina de la colonia Terminal.
TE RECOMENDAMOS: Nombran a nueva directora de centros penitenciarios
Si tuviera la oportunidad de hablar con el gobernador, ¿qué le diría?, se le pregunta.
"Aquí está corrompido... algo que quiero decirle es que se dejen de tanta careta, de tantas caretas... Una cosa es que paguen su condena y la otra cosa son las facturas", concluyó.
FSAD