Con una ocupación hotelera en sus tres segmentos turísticos, Acapulco amaneció con un promedio general del 65.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
Se detalla que por zonas, la Diamante reportó un 61.7 por ciento de ocupación, en tanto que la Dorada registró el mayor número de visitantes al cerrar este día con 73.1 puntos porcentuales y la Tradicional alcanzó un 34.2 puntos.
Mientras un sondeo realizado entre visitantes que arribaron al puerto por la Autopista del Sol, reconocieron el esfuerzo del gobierno federal al reducir la tarifa en un 50 por ciento, lo que permite generar un ahorro en los gastos.
“Nos enteramos ayer de que había descuento en la autopista y pues decidimos venirnos para Acapulco.
“El que hayan bajado los precios en un 50 por ciento, nos permite ahorrar unos pesos que bien podemos gastarnos aquí en el puerto, además de que se observa seguridad en la carretera”, dijo Juan Carlos Durán, proveniente del estado de Querétaro reconoció la baja de la autopista.
Ante el arribo de decenas de turistas procedentes de diversos estados de la República, el presidente municipal Evodio Velázquez, instruyó a las dependencias operativas implementar acciones permanentes de limpieza, seguridad y vialidad en la zona turística del puerto.
“Nosotros hemos encontrado mucho seguridad en playas y en la bahía de Acapulco, además vemos que Acapulco esta más limpio y como que arreglaron un poco la casa”, expresó Rosaura Baeza, visitante de Metepec en el Estado de México, que arribo desde hace dos días.
Así las entradas y salidas del municipio, como avenidas principales tendrán como objetivo prioritario el brindar un puerto en buenas condiciones sin descuidar las labores cotidianas de los servicios públicos que se realizan en las colonias populares y zona rural de Acapulco.
Así el gobierno municipal coordinador con el estado y federación, mantiene en operación el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el cual estará abierto para todos los turistas que lo necesiten. Este centro está ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.
Mientras que el gobierno local, instaló en puntos de la franja turística del puerto, módulos de orientación e información para atender al visitante que lo requiera durante su estancia en este destino de playa.