Con amparos los ejidatarios del municipio de Altamira buscan frenar el cambio del Tribunal Agrario de Tampico hasta Ciudad Valles.
Por segunda ocasión se realizó una manifestación en el citado lugar ubicado en la colonia Águila y se informó por parte de los ejidatarios y asesores jurídicos, que ya se interpusieron tres amparos: uno desde el comisariado del ejido Maclovio Herrera y dos del norte de Veracruz.
Eduardo Balderas Izaguirre, abogado que apoya a los ejidatarios, indicó que se viene una lluvia de amparos, se estima 43 en los próximos días con el mismo objetivo, todos de los ejidos altamirenses.

“Ya se debería haber resuelto uno de los primeros amparos que se emitió, nos hicieron una prevención y se les contestó y ya debieron haber dictado el acuerdo”, declaró el especialista en derecho.
El presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez, que acompañó a los ciudadanos inconformes, aseguró que el procedimiento de amparo es para que se suspenda la acción de cambio y se de tiempo de análisis.
Al final el objetivo de los amparos que se han interpuesto y los que se esperan en los próximos días tienen el objetivo de poder frenar ese cambio de Tribunal, lo cual, refirieron, representará un fuerte gasto a la economía de los ejidatarios de la urbe industrial, así como de otros municipios de la entidad y la región.
Recalcó uno de los asesores legales de los ejidatarios altamirenses “Ahorita van tres amparos, uno se presentó el 22 de septiembre y debió resolverse el martes y otro el miércoles, hay como 43 que se van a meter pero todavía falta desde los ejidos de Altamira”.
Los ciudadanos inconformes este jueves buscaron llevar su inconformidad a los Juzgados Noveno y Décimo de Distrito; sin embargo, se encontraron con la novedad de que dicha oficina se cerró por ser día feriado.
Manifestación en el Tribunal Agrario
Se regresaron a hacer la manifestación al Tribunal Agrario que este jueves no determinó suspender actividades por ser 12 de octubre, pero se estima que este viernes decidan no laborar.
Mientras tanto la insistencia de los ejidatarios de Altamira se mantiene y se cuenta con el respaldo de las autoridades municipales, ya que el alcalde ha estado en dichas movilizaciones pacíficas.

Cabe destacar que se informó desde hace tiempo el cambio del tribunal que tiene su sede en la colonia Águila, en Tampico, se llevaría a cabo hasta Ciudad Valles en San Luis Potosí, lo cual afectaría a la gente del campo en los municipios del sur de la entidad, norte de Veracruz y la región.
yc