Tras haber transcurrido más de 30 días del periodo vacacional de verano 2016, y casi una semana de que concluya, el llamado Triángulo del Sol, presenta este fin de semana un índice de ocupación hotelera del 72.1, en las más de 20 mil habitaciones que tiene.
Nuevamente, como ha sucedido a lo largo de los últimos fines de semana, el binomio de playa de Ixtapa alcanzó el 75.6 por ciento, siendo el destino con mayor ocupación en las últimas cinco semanas.
En tanto Acapulco y sus segmentos turísticos alcanzaron una ocupación general del 72.2 por ciento. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo Municipal, el segmento Dorado en la zona hotelera registró una ocupación hotelera de 82.7 por ciento, la de mayor nivel.
Mientras la Zona Tradicional, también conocida como Náutica presentó un 47.6 por ciento y la Diamante con 59.9 puntos porcentuales.
Los turistas que disfrutan su estancia en el puerto han coincidido en que se encuentra seguro y en buenas condiciones, y para fortalecer esas acciones dependencias operativas llevan a cabo la supervisión en los puntos principales de la zona turista de este destino de playa.
A lo largo del periodo vacacional de verano, se brindó atención y orientación a los visitantes y se mantiene un constante trabajo de limpieza y mejoramiento de imagen en la costera Miguel Alemán.
Además, la Dirección de Salud Municipal, como desde el primer día, continúa brindando atención médica en los módulos que se ubican en las playas de Caleta, Caletilla, Papagayo y Puerto Marqués.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en la región norte del estado, alcanzó uno de los niveles más altos con un índice de 72 puntos porcentuales.
MMR