Si el gobierno federal no aporta recursos para la ampliación de la Línea 9 del Metro, el tren México-Toluca no podrá llegar a la Ciudad de México, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: Mancera pide ampliar recursos del Metro
En conferencia de prensa, Mancera Espinosa aseguró que son necesarios al menos 2 mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 9, que consiste en conectar la estación Tacubaya con Observatorio, de la Línea 1.
Explicó que se deberá realizar a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por lo que también se debe tomar en cuenta la construcción del Centro de Transferencia.
“Se tendrá que hacer con un mecanismo a través de Fonadin, porque viene con presupuesto cero, tiene presupuesto cero y si ese rubro tiene presupuesto cero, nosotros no vamos a estar en condiciones de recibir el tren México-Toluca, eso ya lo he dejado muy claro”, afirmó Mancera.
El mandatario local señaló que en el Presupuesto de la Federación 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene contemplados los recursos para los proyectos de la Línea 9 del Metro.
FLC