La empresa a cargo del traslado de calderas destinadas a la refinería de Tula, Hidalgo, ha anunciado que, durante el próximo fin de semana, la circulación en la Carretera Rumbo Nuevo se mantendrá abierta debido a la inactividad de las operaciones de movilización.
Después de concluir las labores de traslado de los rectores el viernes pasado sobre la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo, se informa que la vía estará completamente habilitada hasta nuevo aviso. Además, se confirma que el entronque con la Carretera Federal 101, ubicado en el kilómetro 134, permanecerá accesible.

El personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, asignado a la Estación Segura Jaumave, se encuentra en alerta para brindar asistencia a quienes lo requieran durante este periodo.
⚠️⚠️ Aviso Importante ⚠️⚠️
— Protección Civil Tam (@PCTamaulipas) January 27, 2024
Hoy sábado no habrá operaciones en el traslado de reactores sobre la carretera Rumbo Nuevo.
La empresa encargada de la logistica y transporte ha informado que el día de hoy se mantendrán inactivos. pic.twitter.com/a30O7adg5t
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) hace un llamado a la comunidad a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y seguir los señalamientos viales durante estos días. Se espera que la normalidad en la circulación se retome una vez que se reactiven las operaciones de traslado de calderas.