Transportistas de taxi y combis bloquearon el primer cuadro de la capital del estado, impidiendo el acceso al zócalo capitalino,pues exigían una audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de comprometerlo a la derogación de acuerdos para el uso de plataformas.
Los líderes del Frente de Transportistas del Estado, Indalecio Saucedo y Hugo Salado del Razo, informaron que su objetivo es lograr la derogación de los tres decretos que el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial del Estado y por los cuales se permite el uso de las plataformas digitales siempre y cuando se adhieran al Registro Estatal de servicio de taxi a través de plataformas.
Señalaron que al menos han arribado 400 unidades de los mil 140 concesionarios, principalmente de los municipios de Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan,Tlaxcala y el poniente y oriente de la entidad.
“Tenemos un gobierno que no ha salido ni al balcón para atender a la gente, saldremos una y otra vez si no nos atiende”, dijo Indalecio Saucedo.
MITM