La Contraloría Municipal de León ya tramita al menos 30 nuevos procedimientos de responsabilidad contra ex funcionarios de la administración que encabezó Bárbara Botello.
El titular de la contraloría, Esteban Ramírez Sánchez, refirió que esto se deriva de informes de auditorías que se practicaron a los ejercicios de la auditoria Superior del Estado de Guanajuato.
“En este momento estamos tramitando diversos procedimientos administrativos de responsabilidad administrativa, en cuestiones penales la contraloría presentó 11 denuncias penales, de las cuales han ido avanzando los procedimientos judiciales.
TE RECOMENDAMOS: Me siento tranquila pero el fuero no debe desaparecer: Botello
Lo que se refiere a procedimientos de responsabilidad administrativa, en este momento la contraloría está tramitando poco más de 30 procedimientos de responsabilidad administrativa contra diversos servidores públicos por motivos diferentes y que ya una vez que concluya el procedimiento con mucho gusto se los damos a conocer”, refirió.
Agregó que de los poco más de 30 procedimientos de responsabilidad administrativa pudieran estarse sumando más denuncias penales, sin embargo ello se determinara conforme vayan transcurriendo las investigaciones.
“Nosotros como contraloría cumplimos, hacemos nuestro trabajo, hicimos las auditorias o investigaciones, presentamos las denuncias correspondientes, coadyuvamos con la Procuraduría llevándole elementos de prueba, todo este tiempo hemos estado colaborando estrechamente con la Procuraduría.
De esas auditorias la ASEG es la que presenta, a lo que nosotros corresponde es seguir los procedimientos de responsabilidad administrativa”, refirió.