Trabajadores del Hospital General de zona 11 del IMSS, en Xalapa, Veracruz, se manifestaron y realizaron paro de brazos caídos para demandar equipo de protección e insumos, así como suspensión de servicios de consulta externa durante la contingencia por el coronavirus.
El personal médico, de enfermería, administrativo, de apoyo y de limpieza del Hospital del IMSS protestó en el acceso a las instalaciones para exigir la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y ropa adecuada para atender a los enfermos, sin correr riesgo de contraer Covid-19.
Los trabajadores de salud también pidieron que se cancele el servicio de consulta externa y se reprogramen cirugías y servicios no urgentes.
La semana, los trabajadores de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 66 de Xalapa se manifestaron por los mismos motivos.
Tras esa protesta, realizada el 10 de marzo, el IMSS aseguró que la Unidad Médica Familiar 66 contaba con los insumos para realizar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta ante una Epidemia.
“En este sentido, el IMSS refrenda su compromiso de proteger a los derechohabientes y a sus trabajadores”, afirmó.
RLO