Vecinos de la colonia Las Julietas de Torreón se manifestaron por la falta de suministro de energía eléctrica.
Fue cerca de las 10 de la noche del lunes 9 de junio que un contingente llegó para bloquear el puente que cruza sobre las vías del Ferrocarril en el bulevar Rodríguez Triana, lo que provocó un embotellamiento.

Vehículos particulares y de carga quedaron atrapados por las protestas. Los habitantes del sector utilizaron neumáticos en llamas y sus propios cuerpos para impedir el libre tránsito, incluso en las laterales.
Al auxilio acudieron elementos de Bomberos para apagar las llamas pues representaba un riesgo para los mismos manifestantes, además llegaron policías municipales, estatales, y Policía de Acción y Reacción.
Oficiales de Vialidad desviaron el tráfico de vehículos por calles alternas, mientras que los manifestantes expresaban que desde el medio día se habían quedado sin luz eléctrica, sin embargo, el problema tenía días, donde el suministro se interrumpía por horas.
Sin luz, sin agua y sin fecha para solucionar el problema
Presuntamente acudieron cuadrillas de la CFE y les comentaron que no tenían una fecha para la solución a este problema, por tal motivo los afectados decidieron manifestarse pues dicen estar hartos de la situación.
Añadido a la falta de luz eléctrica, también padecen de la falta de agua, pues no pueden utilizar sus bombas para extraer el vitral líquido de las tuberías.
"Es por falta de luz, que desde las 12 no tenemos luz, ayer también se fue. Es constante vienen se llevan el transformador bueno y dejan uno todo quemado", aseguró Luliana Medina, vecina Las Julietas.
Para mediar con los quejosos de la colonia Julietas acudió personal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón, quienes trataron de explicar a los vecinos que la problemática provenía de la Comisión Federal de Electricidad y sólo ellos podían solucionarla.
Fue el titular de Atención Ciudadana quien trató de establecer comunicación con la CFE para solucionar la falta de energía eléctrica, sin embargo, Salvador Rodríguez comentó que lamentablemente esta problemática es común en épocas de calor pues las líneas se sobrecargan por la alta demanda de energía por los aires acondicionados.
"Por parte de nuestro director está haciendo lo posible para hacer las llamadas pertinentes y las quejas ciudadanas".
aarp