El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) insistirá en las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que le paguen los daños causados por apagones a los pozos de agua.
Juan José Gómez Hernández, gerente general de la paramunicipal, explicó que el gasto en lo que va del año en ese aspecto supera los 350 mil pesos.
El funcionario mencionó que hasta el momento no hay respuesta a las solicitudes, pues también la paraestatal refirió que muchas de las fallas que propician los apagones tienen que ver con cosas que salen de su control.
Expuso que aunado a eso mantienen una petición para consolidar una baja en la tarifa de consumo de energía eléctrica, pues la actual se equipara a la que se le cobra al sector agrícola y que equivale a 45 centavos por kilowatt-hora.
Detalló que al mes la paramunicipal destina 20 millones de pesos al pago del recibo de la energía eléctrica, pues la tarifa que se aplica al organismo operador es de 1.91 pesos por kilowatt-hora por la operación de cada uno de los pozos de agua potable que administra.
El gerente general expuso lo anterior tras una supervisión que se realizó al pozo de la colonia Nueva California y el cual también tiene injerencia en los sectores de la Aviación, Nuevo Torreón y una parte del segundo y tercer cuadro de la ciudad.
EGO