Para inconformarse por la crueldad animal, cerca de 200 ciudadanos con pancartas marcharon por por las calles de Torreón hasta llegar a la Plaza Mayor, en donde lanzaron consignas a las autoridades para que intervengan y hagan valer la ley y a la ciudadanía para que sepa que luchan por los animales.
Como se dio a conocer el pasado 19 de abril, integrantes de redes sociales la Asociación Animalistas de La Laguna convocaron a la ciudadanía a sumarse a una caravana para pedir justicia por Rodolfo, un perro que fue asesinado a machetazos en ‘Los Mochis’, Sinaloa, pero también por la lechuza maltratada en la colonia José Ramírez Mijares.
“Se realizó una caravana pacífica misma que inició desde la Unidad Deportiva de Torreón. Hay gente de Gómez Palacio y de Lerdo. Vamos a alzar la voz con todos ellos y vemos que tenemos una muy buena respuesta. Se trata de que se hagan cumplir las leyes tanto municipal como estatal”, afirmó Lucía Zapien de la Asociación.
Tania Pérez una ciudadana que decidió responder a la convocatoria dijo que es triste que se maltrate a los animales.
Con la intención de hacer valer la ley en contra del maltrato animal integrantes de la Asociación de Defensoría Animalista convocaron a una caravana este 25 de abril, la misma que dio inicio en la Deportiva de Torreón a las 10:00 de la mañana y dio un recorrido hasta la Plaza Mayor para concluir en el Paseo Colón.
A través de las redes sociales de la Defensoría Animalista de Torreón, denuncio días anteriores sobre el presunto maltrato contra una lechuza que según señalaron era una 'bruja'. Los hechos se registraron en la colonia José Ramírez Mijares, donde vecinos presuntamente asesinaron a una lechuza grande, con el argumento de que era una bruja. Además el ave fue amarrada a un poste y donde la gente le comenzó a lanzar piedras.
AARP