Para evitar robos en el centro histórico, en bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y sectores de servicios e industriales, agentes de la policía preventiva mantendrán la vigilancia, así lo explicó el titular de la DSPM en Torreón, quien acotó, se reporta al momento saldo blanco dentro del operativo navideño.
Manuel José Pineda detalló que con el aumento del flujo de efectivo por el pago de aguinaldos y ahorros, los policías realizan recorridos en los puntos referidos para salvaguardar el dinero que en esta temporada reciben los ciudadanos.
Ante las posibles fallas por saturación en el sistema de emergencias 911, dijo que se puede marcar a la línea directa de Seguridad Pública 871 729 0099 para solicitar el apoyo policiaco ante cualquier emergencia.
“Si ustedes marcan al 911 y no les contestan o en su momento hay una falla técnica les recomendamos que hablen a los números de emergencias directos de Seguridad Pública… implementamos el operativo navideño en el cual se incrementó el estado de fuerza en el área del centro, los corredores principales, obviamente en tiendas departamentales, tiendas comerciales y hasta ahorita llevamos un saldo blanco y estamos prevenidos porque tenemos la experiencia para trabajar”.
Dicho operativo arrancó el pasado 10 de diciembre y concluirá hasta el cierre del año, en tanto que los rondines persisten en colonias y fraccionamientos de la ciudad. Pineda Rangel acotó que además se trabajará con el área de inspección y verificación para inhibir reuniones o fiestas masivas pues las normas sanitarias persisten para evitar contagios por covid-19.
aarp